viernes, 27 de agosto de 2010

Resistencia a llamar.....el teléfono pesa una tonelada!!!!

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Amigos no les ha pasado que cuando están iniciando un multinivel, se reunieron con su upline hicieron su lista de 100 contactos calificados y luego te dice...bueno José, ahora empezaremos a llamarlos uno por uno, sientes que el teléfono te pesa una tonelada?.

No te preocupes, como lo vuelvo a decir, esto es parte de un proceso, así que revisando información me tope con este fragmento del libro "Su Primer Año en el Network Marketing" en donde debemos reflexionar que es lo que debemos hacer para que un negocio de red de mercadeo nos empiece a funcionar.

No se preocupen, yo también pasé por esta etapa pero es de suma importancia que debamos superarla si queremos seguir en el camino que nos convertirá en unos profesionales de esta nueva gran industria llamada “Network Marketing”.

RESISTENCIA A LLAMAR
Generalmente, el miedo y la anticipación al rechazo hará que los nuevos networkers no quieran salir de su hogar. El miedo a comenzar es una de las causas primarias de fracaso. Es un fenómeno obvio pero no discutido. Los nuevos empresarios de red se esconderán en la necesidad de estudiar los productos un poco más o asistir a reuniones por más tiempo, y ver como el auspiciador lo hace una y otra vez, aunque ya lo hayan visto diez veces.
Asisten con alegría a varias reuniones de entrenamiento, invierten tiempo en su nuevo negocio escuchando cintas sobre como prospectar y superar objeciones y generalmente no hacen nada y hacen todo lo posible para evitar contactar.
Luego se involucran en toda clase de actividades improductivas, tan solo por evitar, en las palabras del gran Nike el “JUST DO IT” (simplemente, hazlo).
Luego, después de días, semanas e incluso meses de tanto “trabajo”, deciden que este negocio no funciona. Después de todo, no han tenido éxito en construir una organización.
El motivo es claro para todos, menos para ellos. La anticipación del rechazo lleva a lo que se llama "resistencia a llamar” que puede, y generalmente lo hace, conducir al fracaso. A menudo, alrededor de una semana antes de que renuncien, escuchamos la esencia de su fracaso en la frase “si no pasa algo pronto, tendremos que conseguir un trabajo para hacer que las cuentas cierren”. En los negocios tradicionales puede pasar algo, pero en Network Marketing, el éxito le llega a quien hace que las cosas pasen.


Dicho sea de paso, “la resistencia a llamar” no es una experiencia limitada a los no profesionales. Por lo general, los ejecutivos más importantes son los que tienen esta fobia secreta, no a ser rechazados, sino miedo de que podrían llegar a serlo. Mark auspicio al intendente de una importante ciudad del sur y, luego de seis meses de actividad nula, le pidió la lista de su mercado caliente.
A desgano le dio sus primeros veinticinco nombres, pero Mark no encontró una sola persona a la que el intendente hubiera llamado. En el análisis final, el intendente tuvo que admitir que tenía miedo a llamar a esos amigos porque se acercaba un año electoral y no quería dañar su reputación entre sus votantes.
Abandono sin haber llamado a una sola persona por miedo a que lo rechazaran. Más adelante tuvo el descaro de afirmar, al haber fracasado por segunda vez en una empresa de Network Marketing por el mismo motivo, que “el Network Marketing era una estafa”. Llego a esa conclusión sin haber llamado a un solo candidato.

Les recomiendo que se lean el capitulo 1 es muy interesante las cosas que este libro nos comenta.
Si desean mayor información no duden en escribirme, estoy para apoyarlos.

Exitos!!!
 
Otros links de interes:
  • No tomar el rechazo como algo personal. click aquí
  • Resistencia a llamar. click aquí
  • Primer Proyectil: Falta de Convicción. click aquí
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