viernes, 27 de agosto de 2010

No Tomar el rechazo como algo personal

Muchas veces cuando vamos donde un familiar o amigo a contarle sobre nuestro negocio de red no se han encontrado con una respuesta que no era la que nosotros esperábamos? O si han ido donde un potencial cliente (potencial porque es un familiar con negocio) y no ha decidido adquirir su producto?


Tranquilos, cuando yó me inicien en un multinivel al igual que ustedes también pasé por esto, asi que no se desesperen, no tomen el rechazo como algo personal; a través de este fragmento del capítulo 1 del libro "Su Primer Año en el Network Marketing" se darán cuenta que el NO que nos diga un familiar o amigo no debe ser tomado como algo estrictamente personal.
Esto es algo completamente normal en esta nueva industria, los invito a que se lean por completo este capítulo.
Acá les dejo el fragmento de este tema comprendido en este capítulo:

NO TOMAR EL RECHAZO COMO ALGO PERSONAL

A los nuevos socios se les debe enseñar que un “no gracias” no es un desaire personal.
A una camarera que ofrece café en un bar un cliente puede decirle “no gracias”; otro, “por ahora no”. Inclusive pueden decirle “ya tengo, gracias” o “no me gusta el café”. Pero ninguna de esas respuestas hará que salga corriendo hacia el baño llorando porque todos sus clientes la rechazaron.
Sin embargo, esto es comparable con lo que sucede con flamantes distribuidores. Toman el NO, de cualquier manera en que se haya dicho, demasiado a pecho.
En nuestra industria, una negación a participar de esta oportunidad generalmente quiere decir “este no es el momento indicado para mí”. En algunas ocasiones significa “no me gusta la venta directa”. Pero nunca quiere decir “usted no me agrada”.
Piense que prospectar en Network Marketing es un proceso tamizado.
Como la camarera que ofrece café, estamos buscando quienes les gustaría tener lo que ofrecemos. Aceptar un NO es simplemente parte del proceso de búsqueda de quienes digan SI.

Tengan en cuenta esto: de las primeras sesenta y siete personas que Mark contacto, sesenta y seis dijeron NO. Este lento comienzo se debió en parte a que Mark abandono su mercado caliente. En ese entonces, era ministro de la iglesia, y sentía que era un conflicto de intereses llamar a la gente de su congregación. Por eso comenzó con un mercado predominantemente hostil.
Más tarde, logro asociar a unos pocos feligreses una vez que estuvo seguro de la estabilidad a largo plazo de su compañía. Sin embargo, sus primeros candidatos fueron contactos en frío y todos menos uno, se negaron incluso a asistir a una presentación. Mark sintió ganas de abandonar en ese mismo momento y, de hecho, su patrocinador lo hizo esa semana. En vez de eso, Mark llamo a su upline y mentor, Richard Kall, que lo persuadió para que permaneciera en el negocio. Si el patrocinador original de Mark no se hubiera amilanado ante el rechazo y hubiera continuado, luego de cinco años estaría ganando más de un millón de dólares solo por el grupo de Mark.

Los invito a que analicen este fragmento de texto y continúen el total de la lectura de este capítulo.
Cualquier inquietud o apoyo no duden en contáctarme.

Otros links de interés:
  • No tomar el rechazo como algo personal. click aquí
  • Resistencia a llamar. click aquí
  • Primer Proyectil del Rechazo: Falta de convicción. click aquí
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