domingo, 12 de diciembre de 2010

Cómo prospectar gente por internet? - Tips Nro 1

No les ha sucedido que luego de un tiempo su tan apreciada lista caliente se le acabó?
Llamaron a todos sus contactos y solo un pequeño grupo trabaja con usted en su negocio de multinivel?
Pues bien como muchos sabrán una manera de trabajar en enfocarse en los referidos de sus afiliados y así tu lista se va a tornar interminable.
Otra forma de prospectar o incrementar tu frontalidad es utilizando el Internet.

Hoy por hoy sabemos que el internet es el nicho más grande de cómo conseguir prospectos o personas potenciales para su negocio de red de mercadeo.

Ojo: Mi intención con estas técnicas no es impulsarlos a dejar el tradicional enfoque en la lista de nuestros afiliados sino contar con una forma(s) más de cómo prospectar gente a través del internet:

Tip 1: Coloque anuncios en páginas de publicidad gratuitas por internet
Hoy por hoy, lo primero que usa la gente para conseguir empleo es el internet, es ahí donde debemos enfocarnos para captar más afiliados; pero acá surge una pregunta:

¿Cómo hago para que la persona se interese en mi anuncio y me contacte?
Lo primero que uno debe de hacer es colocar en el titulo del anuncio un mensaje que realmente llame la atención, acá les dejo algunos ejemplos de esto:
·         Atención!!!!!.....Se necesita gente que quiera ganar dinero
·         Busco personas que deseen ganarse $70 dólares diarios
·         Oportunidad!!!!.Empresa Transnacional busca personas de ambos sexos mayores de 18 años
·         Etc
Como pueden apreciar estos son algunos ejemplos de los títulos de los anuncios gratuitos que uno puede colocar en internet.

Recomendación: Evitemos en todo momento poner el nombre de la empresa, esto se lo diremos cuando logremos entibiar la relación, mas adelante les comentaré sobre este término.


Que debe de contener el cuerpo del anuncio?
En esta etapa es muy importante que evitemos colocar algún tipo de información relacionada con la empresa; es recomendable además en el cuerpo del correo decir exactamente qué tipo de personas queremos en nuestra organización, me refiero a lo que debe de saber mínimo la persona para hacer el tipo de negocio que usted está realizando.

La idea del cuerpo del anuncio debe de causar 2 cosas: Interés y expectativa!!!
Acá les dejo algunos ejemplos de esto:
·         Se requiere personas con visión que desee trabajar en un negocio serio por internet, rentabilidad más del 200%, solo interesados escribir al correo negocioserioporinternet@gmail.com
·         Gánate de 14 a 70 dólares diarios a través de un producto intangible muy necesitado por todo tipo de negocio. Abstenerse de enviar correo personas no interesadas
·         Empresa líder uno de los rubros más exitosos a nivel mundial busca incorporar personas con visión interesadas en un nuevo modelo de lucro a través del internet


Una vez que la persona está realmente interesada y empieza a responder a los correos colocados como referencia la siguiente etapa en este proceso es concretar una entrevista personal. En caso que estemos prospecto a gente que esté en otra ciudad o país podemos enviarle un resumen del negocio y ahora si debemos comentarle de nuestra industria.
Acá he preparado una posible respuesta frente a la posibles preguntas.
Juan Perez (Pregunta):
Me interesa saber de qué trata este negocio?
Jose Rodriguez (Respuesta):
Excelente, mira te comento, el negocio tiene que ver con publicidad sobre internet donde el margen de ganancia oscila entre 250% a 540%.
Para darte más detalle del mismo revisa este par de links
Uno de los planes de pago de la empresa:

Me gustaría conversar contigo para darte más detalle del mismo, acá te dejo mi skype para charlar: NetRevolutions; si nunca has usado skype es bien sencillo, descárgalo gratuitamente en www.skype.com, te creas una cuenta y listo.
Espero podamos estar en comunicación muy pronto
PD: Hay un plan mucho más agresivo que te permite ganar $9000 dólares por invertir $1030 pero ese tema lo conversamos por skype.
Saludos

Les recomiendo que para no estar escribiendo en cada momento la misma respuesta para cada uno de los interesados créense na especie de vademécum o téngalo ya guardado en un block de notas o documento en Word.

Que quiere decir Entibiar la Relación?
Bueno, luego de que las personas nos han contactado respondiendo a nuestros mensajes puestos en diversos Anuncios Clasificados Gratuitos en Internet o Físicos, hay una expresión muy importante que debes de tener en cuenta: Debes de Separar al Curioso del Interesado.
Cómo lo logras?
En este caso para separar al curioso del interesado con las personas que te han contactado, debes de evaluar su comportamiento en un periodo de tiempo, es decir, la personas realmente interesadas lo primero que haran es aplicar los consejos o actividades que le aconsejes en un lapso breve de tiempo; este lapso de tiempo no puede ser más de una semana, en caso contrario tienes 2 opciones: o lo guardas en una lista para darle un seguimiento mas adelante o simplemente sigues en la búsqueda de gente nueva realmente interesada.
A parte de esto con las personas interesadas debes de empezar a mantener una comunicación mas fluida haciendo uso ya sea del msn, skype, facebook o demas redes sociales.

Estaré dándole más Tips en los próximos días.

Como siempre cualquier consulta o duda estoy para apoyarlos, simplemente escríbanme.

José Rodriguez A.
Comprometido con tu éxito!!!
Skype: NetRevolutions
YouTube: www.youtube.com/NetRevolutions
Facebook: www.facebook.com/NetRevolutions
Twitter: http://twitter.com/#!/netrevolutions



© Copyright NetRevolutions 2010 - Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario