domingo, 12 de diciembre de 2010

Primera vez en redes???...cómo evitar el Misil de la Falta de Convicción

A menudo cuando iniciamos un negocio de redes de mercadeo, lo vemos como que estamos haciendo algo turbio o no muy bien visto, o esperamos a tener resultados importantes para empezar a invitar o hablar con personas realmente importantes para nosotros y con un amplio potencial para esta industria.
A través de este pequeño fragmento quiero mostrarles que ustedes no son las únicas personas que han pasado por esta situación y la lección que debemos aprender.
Acá se los dejo:


EL PROYECTIL DE LA LISTA CALIENTE ATACA

Generalmente, el proyectil de la lista caliente ataca una vez que ha asignado esta tarea a su nuevo asociado, allí es cuando empiezan los enfrentamientos entre auspiciantes y nuevos distribuidores. A veces ni siquiera expresan sus objeciones porque los nuevos asociados prefieren tenerlas guardadas en su interior. La mayoría de los nuevos socios son capaces de esgrimir una decena de buenas razones por las cuales no conocen a 2,000 prospectos y por las que no pueden “perseguir” en primer lugar a sus amigos y familiares. Hemos
escuchado todos los argumentos a lo largo de los años y ninguno era válido.

Es vital para el éxito de sus nuevos distribuidores que no ignoren la fase del mercado caliente de este negocio.
Revisemos algunas de las racionalizaciones y las excusas que ponen los nuevos distribuidores, para que usted sepa cómo responder a ellas en la primera fase de la asociación. Y recuerde, no todos los nuevos asociados serán honestos en declararle a sus auspiciadores que no tiene la intención de trabajar su lista del mercado caliente. Existen muchas razones por las cuales la gente suele evitar los llamados a familiares y amigos. A esta resistencia nos referimos cuando decimos que tenga cuidado con el Proyectil de la Lista
Caliente. Cuando ataca, puede ser destructor de muchos potenciales grandes distribuidores.

PRIMER PROYECTIL: FALTA DE CONVICCION
La distribución en redes es el proceso de compartir las creencias propias sobre un concepto de marketing tan único, y acerca del cual esta tan entusiasmado, que no puede guardarlo para usted solo. No puede dormir de noche. No puede esperar a contarle a la gente sobre su descubrimiento. Cuando falta este nivel de convicción, la gente tiende a detenerse.
Si espera tener el nivel de creencia adecuado, corre el riesgo de perder la oportunidad. 
Si intenta avanzar sin tenerlo, sus amigos pueden notar la reserva que hay en su voz.
Así que, primero haga lo que este a su alcance para intentar superar cualquier reserva que lo pueda estar deteniendo: “Parece demasiado bueno para ser verdad”; “Quizás le haya servido a otros, pero no sé si me servirá a mi”; “¿Y si me equivoco y engaño a mis amigos?” Trate estas preocupaciones con alguna persona en su línea de auspicio en la cual confíe.

Haga lo que haga, no cometa el error de esperar para compartir el descubrimiento con sus amigos.

Una excusa común es: “No quiero llamar a mis amigos hasta que este ganando dinero”.
Por supuesto, la solución es contar con el apoyo de sus líderes, aquellos que tienen un historial de éxito en el negocio.
Ese enfoque de equipo es lo que hace al Network Marketing tan efectivo.
Lo que le paso a Mimi Joy Swenson de Los Gatos, California, puede sucederle a usted si emplea esta excusa: “Estaba desarrollando mi negocio part –time el primer año y había hecho mi lista de 2,000 nombres. Me parecía que tenía que crear secciones dentro de la lista y una de esas categorías se llamaba “lista cobarde”, eran los nombres de personas que me parecían que ya tenían éxito en sus actuales trabajos y con quienes prefería esperara hasta que tuviera mas información, ganara más dinero y trabajara full –time.
“Asistía a una reunión de la compañía en San Francisco y, cuando ingrese, experimente una visión espeluznante. Vi a la persona que encabezaba mi lista cobarde. Camine con calma pensando que probablemente tan tolo seria invitado de alguien. “Hola, que raro verlo aquí… a propósito, ¿Por qué esta aquí?” le pregunte asombrada. Me anuncio que le habían presentado recientemente esta gran oportunidad y que había tomado la decisión de desarrollar el negocio y reemplazar su ingreso. Me puse de un color verde amarillo
intenso, trague saliva y dije: “Bueno, esto es maravilloso. Sé que tendrá mucho éxito”. Le desee mucha suerte y me arrastre hasta el fondo del salón para buscar un asiento, como si fuera un cachorro triste, lastimado y pequeño. Me ubique, pero me sentía bastante mal. Cuando comenzó la reunión descubrí a la directora del colegio de nuestra hija… ¡que ni siquiera estaba en mi lista! La enseñanza de esta historia fue para mí jamás prejuzgar a las personas para este negocio, ¡porque podríamos terminar sentados en el mismo salón en la próxima reunión!”.
Al haber aprendido la importancia de trabajar con las personas de su lista caliente y no permitir que nada la detenga, Mimi Joy ha logrado llegar más allá de la mitad de su plan de compensación, ama lo que hace y el estilo de vida de los networkers.
Hasta que su nivel de creencia no sea de mil por ciento, puede tratar de usar este argumento cuando se acerque a quienes forman su lista caliente: “Acabo de involucrarme en un nuevo negocio que me tiene tan intrigado que tenía que contártelo. Hay gente que está ganando por mes lo que la mayoría gana en un año, pero lo que me llamo la atención fue el estilo de vida. Todos trabajan en sus hogares, a su propio ritmo y generan un ingreso residual constante que me asombra. No se si es de verdad, pero no puedo dejar de pensar en eso.
Cuando vi la clase de personas que ingresan, pensé en ustedes dos inmediatamente. No se me ocurren otras dos personas con las que me gustaría mas hacer negocios. Además, ustedes conocen a todos en la comunidad y todos los respetan mucho. Realmente creo que estoy en algo importante, pero quiero que los dos lo vean y me digan si estoy loco. Algunos amigos íntimos vienen a casa el miércoles a la noche y me encantaría que ustedes dos vinieran también así les puedo mostrar exactamente cómo funciona. ¿O para ustedes sería mejor el jueves durante el día? Realmente valorare su opinión”.
Hasta que haya reemplazado su ingreso con este negocio, es comprensible que pueda tener cautela.
Pero no trate de resolver sus problemas evitando su lista caliente. Acercarse a extraños es mucho más difícil que llegar a tu familia, amigos y conocidos.
Encuentre las palabras adecuadas para usted pero, haga lo que haga, comience llamando a las personas que conforman su lista caliente. Usted quiere hacer negocios con las personas con quienes mas disfruta, porque su negocio es para toda la vida. Así que, acérquese primero a las veinticinco personas que encabezan su lista. Si deja que sus dudas se interpongan al comenzar su negocio, está garantizado que fracasara. Si puede encontrar una manera de avanzar con honestidad, puede triunfar. Créanos cuando decimos: “Con el éxito viene el convencimiento”.

Amigos como siempre les he dicho, estoy para apoyarlos, les recomiendo que se lean este libro: “Su Primer Año en el Network Marketing” si tienen la posibilidad de comprarlo y sobre todo estudiarlo, les servirá muchísimo.

José Rodriguez A.
Comprometido con tu éxito!!!
© Copyright NetRevolutions 2010 - Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario